1 Sesión de video

Descripción del curso

El cambio climático es una realidad innegable producida directa o indirectamente por la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial, y que agrava los cambios que se dan en el planeta cada cierto tiempo.

La Tierra y el Universo tienen ciclos naturales. Por ejemplo, hace unos 10.000 años, el clima de nuestro planeta era mucho más frío y los glaciares ocupaban un alto porcentaje de la superficie terrestre; poco a poco sucedieron cambios que pusieron fin a ese último período glaciar.

Sin embargo, en las últimas décadas, el ser humano a acelerado estos procesos de cambio principalmente por:


  • Deforestación: la industria maderera junto a la agricultura, la minería y la ganadería son las principales actividades económicas dedicadas a la tala de árboles.
  •  Aumento desproporcionado de gases de efecto invernadero: provocado por el uso de fertilizantes, la ganadería, la actividad química para el tratamiento de aguas residuales, la quema de combustibles fósiles, el transporte, la calefacción y el urbanismo.
  •  Crecimiento acelerado de la población: el aumento de la cantidad de habitantes sin precedentes en la historia, ha contribuido con todos estos procesos. 


Si no aplicamos medidas reales que puedan mitigar los efectos del cambio climático como el aumento de las temperaturas, podría ser el fin de la vida como la conocemos. Se estima que de aquí al año 2030 con la subida de 2.0 grados Celsius, desaparecerían completamente los arrecifes de coral, lo que traería un efecto en cadena que devastaría la vida en la tierra.

Inscríbete en esta MasterClass completamente en vivo, donde el Doctor en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic, revelara datos únicos y la gran conspiración que se esconde detrás de este escenario inminente.


Sesión: 1

VideoClase: Cambio Climático

  • 01:33:04

Valoraciones

4.8
Media total
  • 90%
  • 50%
  • 10%
  • 5%
  • 1%

Preguntas frecuentes

¿Cuándo inicia el curso?

Todos los cursos son pregrabados, inician en el momento que se efectue la compra de este, o en el momento que se te active una matrícula. Recuerda que puedes desarrollarlo a tu propio ritmo y en el tiempo que necesites.

¿Los cursos tienen un horario especifico?

Los cursos son grabados en video, por lo tanto, no tienen horario fijo, podrás verlos a tu propio ritmo y podrás repetir las clases cuantas veces quieras.

¿Puedo descargar los videos y materiales del curso?

Las presentaciones de los profesores (en formato .PPT) sí pueden ser descargados al igual que los materiales de estudio, excepto los videos, pues estos solo se reservan a nuestra plataforma.

¿Hay algún pre-requisito para estudiar los cursos?

Ninguno, los cursos están diseñados para que nuestros estudiantes puedan verlos de manera entendible, desde personas especializadas en el tema, hasta personas que buscan aprender algo nuevo.

¿Puedo ver el curso sin necesidad de ser usuario Premium?

Claro que sí, puedes obtener el curso de manera independiente para que puedas verlo cuando quie- ras, sin necesidad de estár atado a una de nuestras matrículas premium.

¿Tengo acceso ilimitado a los cursos?

Cuando adquieres el curso de forma individual puedes tener acceso a este ilimitadamente. Y si cuen- tas con una matrícula Premium, tendrás acceso a este por la duración total de esta (Trimestral o Anual).