LOS LIBROS QUE PREDIJERON LA PANDEMIA

LOS LIBROS QUE PREDIJERON LA PANDEMIA

LOS LIBROS QUE PREDIJERON LA PANDEMIA

El insólito reporte final del informe del Consejo Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos (NIC) elaborado en noviembre de 2008, titulado: Tendencias Globales 2025: Un Mundo Transformado; proyectó con una sorprendente verosimilitud el surgimiento de la pandemia del Coronavirus 19. En su página 75, se lee: “Es factible el inicio de una pandemia global para 2025, la aparición de una enfermedad respiratoria humana novedosa, altamente transmisible y virulenta, para la cual no existen contramedidas adecuadas”.

Si bien la pandemia se adelantó en 5 años, el texto demuestra que no sólo era Bill Gates el que estaba convencido de que un virus se transformaría en una amenaza que atacaría a la humanidad en sus flancos más vulnerables. El informe continúa: “La aparición de una enfermedad pandémica depende de la mutación o el reordenamiento genético natural de cepas de enfermedades que circulan actualmente o la aparición de un nuevo patógeno. Los expertos consideran que las cepas de influenza aviar que son altamente patógenas, como el H5N1, pueden ser candidatos probables para tal transformación, pero otros patógenos, como el SARS Coronavirus u otras cepas de influenza, también tienen este potencial de infectar a la población humana”.

El informe también pronosticaba las consecuencias de la crisis financiera de 2008, el desarrollo del terrorismo, el desafío climático, el aumento de la hegemonía china y la pérdida de influencia global de los Estados Unidos. En referencia al brote de una pandemia, el texto continúa: “Si surge una enfermedad pandémica, probablemente ocurra primero en un área marcada por una alta densidad de población y una estrecha asociación entre humanos y animales, como en muchas áreas de China y el Sudeste de Asia, donde las poblaciones humanas viven cerca del ganado. Al no estar reguladas las prácticas de cría de animales, se podría permitir que una enfermedad zoonótica como el H5N1 circule en el ganado y aumente su capacidad de mutación en una cepa con potencial pandémico. De propagarse efectivamente la enfermedad tendría que transmitirse a áreas de mayor densidad de población y, bajo tal escenario, la capacidad de monitoreo de la salud es inadecuada”.

GLOBAL TRENDS 2025: A TRANSFORMED WORLD
Página 75

“Si una enfermedad pandémica surge para 2025, la tensión interna e internacional será mayor a medida que las naciones luchen, con capacidades degradadas, para controlar el movimiento de las poblaciones que busquen evitar la infección o mantener el acceso a los recursos”.

LOS OJOS DE LA OSCURIDAD

Otro inquietante libro de carácter predictivo que relata el surgimiento y la propagación del Coronavirus de Wuhan, es el titulado: The Eyes of Darkness; del escritor estadounidense, Dean Koontz, publicado en 1981 y editado en 1989, donde se denomina al virus: “El arma perfecta”. El texto explica que el virus no puede sobrevivir fuera de las personas, que no afecta a otros animales, que fue desarrollado en el avanzado laboratorio RDNA de esa ciudad de China y que es capaz de cobrar miles de vidas al provocar complicaciones propias de la neumonía.

El mundo oficial es el efecto y el mundo oculto es la causa. El verdadero conocimiento está basado en la experiencia de ambos mundos, externo e interno. Nada queda velado a la memoria cósmica.

Comment (1)

  1. Carlos Castillo Briones

    Marzo 30, 2020 at 10:52 pm

    Que visión de aquellos que pudieron registrar estas enfermedades y situaciones extremas a las que nos veriamos expuestos en la humanidad.

Comments are closed.

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl