CHINA COMIENZA A LEVANTAR LA CUARENTENA

CHINA COMIENZA A LEVANTAR LA CUARENTENA

CHINA COMIENZA A LEVANTAR LA CUARENTENA

Esta medianoche China levanta las restricciones para salir de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia del Coronavirus-19 que estalló en enero en su capital, Wuhan. Esta ciudad, de once millones de habitantes, el lugar en la que tuvo principio la pandemia que ha infectado a casi 400.000 personas en todo el mundo y causado 16.500 víctimas mortales, levantará la cuarentena el 8 de abril.

Tras el brote del #covıd19, la autoridad china cerró por sorpresa la ciudad el 23 de enero y, durante los días siguientes, el resto de la provincia de Hubei. Gracias a estas medidas draconianas, que no estuvieron exentas de abusos y barbaridades, consiguieron que la epidemia no se extendiera al resto del país. De los más de 81.000 contagiados y 3.270 fallecidos contabilizados en China, 67.800 casos y 3.100 víctimas mortales se concentran en Hubei, y, de esos, su capital, Wuhan, copa la mayoría con más 50.000 infectados y 2.500 defunciones. La diferencia con la segunda ciudad más afectada de la provincia, Xiaogan, es enorme: 3.500 contagiados y 128 fallecidos.

Debido a este cierre, la incidencia de la enfermedad ha sido muy pequeña en megalópolis como Pekín, que sufrió 491 infectados y ocho fallecidos, o Shanghái, con 371 casos y sólo tres muertos. Fuera de Hubei, la ciudad más afectada fue Cantón (Guangzhou), con 1.395 contagiados y ocho víctimas mortales.

Ahora el peligro para China son los casos importados de coronavirus, detectados en los viajeros que llegan al país. La mayoría son chinos que, ante el avance de la pandemia por el planeta, vuelven a casa para ponerse a salvo.

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl