CHINA YA PRUEBA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

CHINA YA PRUEBA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

CHINA YA PRUEBA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

China dio inicio el viernes pasado al ensayo clínico en el que se vacunó con éxito a 108 voluntarios entre los 18 y los 60 años, todos residentes en la ciudad de Wuhan. Estos voluntarios tendrán un seguimiento durante seis meses para probar la efectividad de la vacuna contra el Covid-19. La investigación médica ha sido desarrollada por una empresa privada, CanSino Biologics, localizada en Tianjin, en colaboración con la Academia Militar de Ciencias Médicas de ese país.

El equipo de investigación está liderado por la bioingeniera y comandante, Chen Wei, quien comenzó a trabajar en el proyecto cuando ella y su equipo llegaron a Wuhan, epicentro de la pandemia, a finales de enero. La vacuna es una fórmula de nueva generación que solo contiene ciertos antígenos específicos sin patógenos, por lo que es contemplada como más segura que las técnicas tradicionales. “La vacuna no tiene sustancias infecciosas, es muy segura y estable y requiere una sola inoculación”, explica el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Hubei, China.

En caso de que los ensayos fueran exitosos, la vacuna china estaría lista para su comercialización dentro de unos 12 meses.

LA CARRERA POR LA VACUNA

Alemania anunció que acaba de aislar al virus y también trabaja de manera intensa en una vacuna contra el Coronavirus 19. La patente la intentó comprar Donald Trump al laboratorio germano para su uso en los Estados Unidos, pero recibió el no por respuesta.

Varios laboratorios en los Estados Unidos también están tratando de desarrollar una vacuna y ya habrían hecho pruebas en humanos, aunque en una cantidad menor de sujetos.

Rusia también está trabajando en una vacuna. Hace varios días las autoridades sanitarias de ese país confirmaron que se estaba experimentando con animales en un laboratorio en Siberia.

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl