EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS 19

EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS 19

EL ORIGEN DEL CORONAVIRUS 19

¿HECHO EN CHINA O EN LOS ESTADOS UNIDOS?

El 12 de marzo, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, en una declaración ante el Congreso, admitió que algunos casos diagnosticados como “gripe estacional” en ese país entre septiembre y octubre de 2019, podrían haber sido causados por el Coronavirus 19. El congresista de California, Harley Rouda, durante la audiencia en Capitol Hill, le preguntó: “¿Podríamos tener en Estados Unidos personas muertas aparentemente por influenza, aunque de hecho se haya tratado de coronavirus o COVID-19?” Redfield respondió: “Hasta el momento algunos casos han sido, en efecto, diagnosticados de esa manera en Estados Unidos”.

Robert Redfield admitió que algunos estadounidenses que murieron por influenza dieron positivo el examen postumo de Coronavirus 19.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reaccionó a las declaraciones de Redfield, señalando que si bien el COVID-19 fue detectado por primera vez en el mercado de Wuhan a finales de diciembre de 2019, es posible que la primera infección -el llamado Paciente 0 que no ha sido encontrado- haya sufrido del contagio en los Estados Unidos. “Podría ser el Ejército de los Estados Unidos que trajo el Coronavirus a Wuhan”, señaló Lijian. ¿Cuándo? Durante la participación del Ejército de los Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, provincia central de Hubei, en octubre de 2019, que reunió a competidores de más de 100 países.

El actual brote de COVID-19 está provocado por un nuevo coronavirus –SARS-CoV2– perteneciente al mismo grupo que el coronavirus relacionado con el síndrome respiratorio agudo grave -SARS-CoV- que causó que causó el brote de SARS de 2003.

EVENTO 201

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron el EVENTO 201 el 18 de octubre de 2019, un ejercicio de simulación y preparación para emergencias de una epidemia de coronavirus en donde resultan en 65 millones de muertos y un colapso del 15% de los mercados financieros mundiales.  Varios de los sucesos del EVENTO 201 coinciden con lo que está sucediendo hoy.

http://www.centerforhealthsecurity.org/event201/

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl