EL MAYOR MAL ES LA IGNORANCIA

EL MAYOR MAL ES LA IGNORANCIA

EL MAYOR MAL ES LA IGNORANCIA

¿Hacia dónde corren, humanos, borrachos como están por haber bebido hasta las heces del vino sin mezcla de la doctrina de la ignorancia, vino que no pueden digerir y que deberán vomitar? ¡Abandonen la embriaguez! Miren hacia lo alto con los ojos del corazón y si todos no pueden, que lo hagan quienes pueden. Pues el mal de la ignorancia inunda a toda América del Sur, corrompiendo el alma prisionera del cuerpo sin permitirle anclar en el puerto de la salud.

No se dejen arrastrar más por la violencia de su oleaje, antes bien, aprovechen el reflujo, ustedes, que pueden desembarcar en el puerto de la salud, arrojen el ancla y busquen guías que les muestren el camino hasta las puertas del conocimiento, allí donde brilla la luz, pura de toda oscuridad, allí donde nadie está ebrio.

Es hora de que América del Sur desgarre de punta a punta el traje que la reviste, tejido de la ignorancia, soporte de la maldad, cadena de corrupción, celda tenebrosa, muerte viviente, cadáver sensible, sepulcro que contigo llevas por todas partes, ladrón que habita en tu casa, compañero que te odia por las cosas que él ama y que por las cosas que odia, te envidia.

De un enemigo tal se han revestido nuestros países como de una camisa de fuerza que los estrangula y atrae con ella hacia lo más bajo, por miedo de que, alzando los ojos hacia lo alto y contemplando la belleza de la verdad y el bien que reside allí, acaben por aborrecer la maldad del enemigo después de comprender todos los embustes y las mentiras que ha dirigido contra ti.

La ignorancia ha tornado insensibles los órganos de los sentidos, obstruyéndolos con la masa de la materia y llenándolos con una repugnante voluptuosidad, con el fin de que no tengamos oídos para las cosas que tenemos que oír ni vista para las cosas que hemos de ver.

Comments (5)

  1. Cristhian

    Marzo 13, 2020 at 1:17 pm

    Excelentes palabras.

  2. Víctor Reveco

    Marzo 13, 2020 at 1:41 pm

    La ignorancia es la madre de todos los males ,la ingnorancia desemboca en la muerte , pues los que proceden de ella no fueron , no son , ni serán.
    La búsqueda de la sabiduría salva y es la principal vía de salvación, para la ignorancia las realidades manifiestas son fuertes y valiosas mientras que las realidades ocultas son débiles y despreciables la
    Ignorancia se perfeccionará cuando toda la verdad sea revelada.
    Si conocéis la verdad la verdad os hará libres

  3. M. Carolina

    Marzo 13, 2020 at 9:16 pm

    Es tan real, despierta, América del Sur

  4. Marta Bustos

    Marzo 13, 2020 at 9:52 pm

    Es verdad, independiente de la escolaridad de las personas hay una ignorancia tal que los hace creer en todo lo que aquel que ellos consideran superior les dicta, ya sea el jefe, el presidente, el rico, el politico extranjero neoliberal, el pastor o el cura. Las personas reciben, tragan pero no digieren, no tienen ese instinto analítico, no relacionan un acontecimiento con otro y esto culmina con una realidad en donde es un esclavo de un sistema que lo usa cuando sirve y luego lo desecha como basura. Creo que es abulia, incapacidad o flojera de pensar y meditar.

  5. Jorge

    Marzo 15, 2020 at 12:22 am

    Nunca se olviden que 600 , años de lucha preceden .
    Esta raza que cadenas de acero forjado en el fragor del abuso y la avaricia ,heredaron ADN de una nación que exige lo que por derecho le pertenece LA LIBERTAD

Comments are closed.

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl