FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

En esta Navidad nuestro Chile no podrá avanzar con un mínimo de dignidad e integridad, si la mitad de la población odia a la otra mitad. El dolor que expresan ambos bandos en discordia es fruto de la identificación con mentalidades demasiado estrechas. Narcisismos de la derecha. Nihilismos de la izquierda.

La evolución del país ha emprendido un movimiento regresivo debido a la ausencia de liderazgos que entiendan el curso de la historia. El simple hecho de ampliar la visión del mundo puede resultar liberador, sin la necesidad de abandonar el grupo que cada uno prefiera.

Si logramos sobrevivir a la crisis actual, lo que viene es un proceso de autorregulación, durante el cual las fuerzas sociales y movimientos culturales vuelven al origen del colapso con la intención de comenzar de nuevo desde allí. El mañana promete un Chile integral con visiones sistémicas e interdependientes de desarrollo. La dinámica de nuestra historia particular apunta a una mayor totalidad, unidad, complejidad y conciencia, dentro del marco general del surgimiento del equilibrio, el orden, la paz y la sabiduría en América del Sur.

En el interior de cada uno está el poder de cambiarlo todo. Feliz Navidad.

Entra en la Academia Virtual en www.docfiles.cl

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl