LA LETRA CHICA DEL PROCESO CONSTITUYENTE

LA LETRA CHICA DEL PROCESO CONSTITUYENTE

LA LETRA CHICA DEL PROCESO CONSTITUYENTE

El llamado a una Nueva Constitución para Chile no es un logro de los parlamentarios menos del gobierno, sino de la ciudadanía en las calles. Una mayoría no quiere a la actual clase política metida en su redacción, pues la considera responsable directa del estallido social al haber olvidado al pueblo durante décadas y trabajado para el Nuevo Orden Mundial.  No se confundan.

La letra chica del proceso constituyente tiene relación con el peligro de que los mismos partidos políticos monopolicen a los potenciales candidatos a integrar la Asamblea Constituyente o Convención Constituyente. Ya han planteado que los redactores debiesen cumplir con los mismos requisitos de los diputados y salir de los mismos distritos electorales controlados por la maquinaria eleccionaria de la derecha e izquierda. Esto es delicado.

Para que el proceso sea legítimo, el Estado, a través de una mesa técnica, debe dar las garantías para que una gran mayoría de los redactores de la Nueva Constitución sea independiente y capaz de postular al proceso eleccionario sin la necesidad de la venia o aprobación de un partido político.  Hay que estar muy atento a lo que se aproxima.

Acerca de The Doc Blog

Artículos escritos y publicados por nuestro Fundador, Dr. en Filosofía de la Ciencia, Cristián Contreras Radovic - Doctor File.

Burgos 455. Las Condes. Santiago de Chile
+569 4015 0186
contacto@akademia.cl